logo

"Recuperando la identidad, lo demás viene solo”  

Leoluca Orlando

“La identidad y cultura son inseparables, entendiéndose por cultura los modelos de comportamiento compartidos y duraderos”

Gilberto Jiménez.
(Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM)

conferenciaHR

Hazlo Regio

El 2019 marcó el inicio de Hazlo Regio. Un movimiento que tiene como principal objetivo re-visibilizar y rescatar los valores y comportamientos del regiomontano. Buscamos redefinir la identidad individual y comunitaria del regiomontano, reconocerla y promoverla. Con el fin de tener un ambiente de paz en nuestra comunidad.
De la mano de expertos en el tema de valores y sociología cómo el Dr. Juan Gerardo Garza y Lic. Juan Rafael Zapata Novoa, analizamos información de décadas pasadas y la comparamos con nuestra realidad actual. De esta forma, se hizo evidente la urgencia de ponernos a trabajar en re-visibilizar nuestra identidad regiomontana.
Debemos reunir voluntades y movilizar a todos los actores de nuestra sociedad, para traer a la luz lo que realmente somos. Si bien el reto frente a nosotros es histórico y de gran magnitud, estamos convencidos de que también es alcanzable con la participación y el compromiso continuo y sostenido de todos.

Visita la página

¿Qué es ser regio?

Estamos generando contenido acerca de numerosos personajes que con su vida y testimonio, aportaron mucho a nuestra cultura regiomontana.

También estaremos difundiendo material sobre algunos iconos y tradiciones igualmente representativos y valiosos para nosotros los regios.

Eugenio Garza Sada

Bernardo Elosúa Farías

Manuel G. Rivero González

Ciudadano ejemplar

Ciudadano Ejemplar tiene más de 9 años reconociendo a estas personas que tienen un fuerte compromiso con la sociedad y la ciudad en general. Lo que se logra como sociedad con el reconocimiento de Ciudadanos ejemplares va de la mano con la promoción de una cultura de reconocimiento. Así como el establecimiento de modelos de comportamiento positivo y el reconocer a quién merece ser reconocido.

A lo largo del 2019, logramos reconocer a 43 Ciudadanos Ejemplares, generando más de 75,529 vistas en Internet.

El poder que tienen las acciones de los ciudadanos ejemplares se hace relevante al ver que, como sociedad, tenemos muchos ejemplos positivos que merecen ser reconocidos, imitados y celebrados

Aficionado ejemplar

Desde el 2016 trabajamos en colaboración con el Club de Fútbol Monterrey y el Club Tigres. Este proyecto surge reconociendo el poder de convocatoria de ambos clubes de fútbol y aprovechar su importante papel en nuestra comunidad para la promoción de comportamientos y actitudes positivas. Es una iniciativa que une fuerzas con la afición de los neoloneses por el fútbol, reconociendo la sana competencia, para fomentar los valores como ciudadanos activos, dentro de un ámbito familiar y recreativo como lo es el deporte.
Agradecemos la oportunidad de colaborar en este reconocimiento a aficionados ejemplares como agentes de cambio en su comunidad, así mismo el poder promover los valores que sus instituciones representan. A su vez, reconociendo el beneficio que esto trae a ambas aficiones y a la comunidad en general.

Nomina a un Rayado EjemplarNomina a un Tigre Ejemplar

Acción de la semana

La Acción de la semana #YOSOYPAZ es un proyecto que busca activar a la ciudadanía aprovechando el poder de convocatoria de los medios de comunicación, apelando a público de diversas índoles y generaciones. El proyecto se conforma presentando una acción sencilla por semana en los noticieros de los principales medios de comunicación locales para lograr un “llamado a la acción” efectivo, que nos ayude a generar una transformación positiva de nuestra comunidad, una acción a la vez.

A lo largo de 2019, se promovieron acciones concretas en de otras asociaciones con las cuales colaboramos. Esto con el propósito de motivar a los ciudadanos a querer involucrarse y a reflexionar sobre la importancia de conectarse con las personas que forman parte de nuestro contexto social, para así poner en práctica y potencializar los atributos que hacen nuestra comunidad increíble.

Es de esta manera que la plataforma que brinda la Acción de la semana ha sido un mecanismo de ayuda para difundir la extraordinaria labor que las organizaciones de nuestra comunidad realizan, así como proveer a los ciudadanos de oportunidades concretas para conectar con estos actores y promover la participación ciudadana.

Paz a la voz

El programa de radio Paz a la voz se creó como un espacio dedicado a la difusión de acciones positivas, con el propósito de llegar a una audiencia más diversa.
• Se transmite todos los lunes por la mañana en el 90.5 FM Radio UDEM.
• En el 2019 se tuvieron 50 emisiones del programa, con las cuales se generaron más de 25 horas de contenido, en los cuales se involucraron diversas personas y proyectos que están transformando el ambiente social en la ciudad.
• Este año se pretende seguir difundiendo el contenido de cada programa de radio en la página oficial de seguidores, con el fin de tener una interacción con el público al que se llega de forma más directa.
• Esto a su vez funciona como un mecanismo para denotar los temas que más alcance tienen y poder tener mayor difusión.
• La ciudad seguirá siendo un gran enfoque en las temáticas que se abordan, siempre contribuyendo a la mejora de la misma inspirando el cambio y la construcción de la paz.

Av, del estado 208
Col. Tecnológico, CP 64700
Monterrey, N.L. 
Telefono: 818 4217134
Email: Contacto@pazes.org